El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, promulgó una ley que incluye en el Código Penal a los delitos de bullying o acoso escolar. Así como el ciberbullying o acoso virtual, además de un mayor rigor en las penas de los crímenes cometidos contra niños y adolescentes.
El Código Penal de Brasil prevé a partir de ahora multa para quienes cometan bullying. Así como prisión para quienes acosen a menores a través de medios virtuales.
El texto define el bullying como “intimidar sistemáticamente, individualmente o en grupo, mediante violencia física o psicológica, a una o varias personas, de forma intencionada y repetitiva”.
En el caso del ciberbullying, la pena puede ir de dos a cuatro años de prisión. Además de una multa, por la intimidación sistemática llevada a cabo en redes sociales, aplicaciones, juegos en línea o “cualquier medio o entorno digital”.
El marco legal incluye agravantes si el bullying o acoso se comete en grupo, si se utilizan armas o si hay otros delitos violentos de por medio contemplados en la legislación.
El texto aprobado por el Congreso y sancionado por Lula da Silva endurece además las penas para otros delitos cometidos contra niños y adolescentes.
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com