Después de permanecer varios años en el olvido, el actor Brendan Fraser demostró que acaba de resurgir de las cenizas gracias a su actuación en la cinta «The Whale». Su interpretación le valió una ovación de siete minutos por parte de los asistentes al Festival de Cine de Venecia. Fraser no pudo contener las lágrimas ante tal gesto.
Cuando terminó la proyección de «The Wale», Brendan Fraser se paró en medio de la sala para agradecer. Esto solo ocasionó que las palmas y los gritos incrementaran, algo que conmovió al actor.
El momento se volvió viral gracias a un video que publicó Raminn Setoodeh, coeditor de la revista Variety. La ovación fue tan entusiasta que Brendan Fraser trató de salir de la sala, pero los aplausos de la multitud lo obligaron a quedarse.
«The Wale» es una película que dirige Darren Aronofsky y se basa en la obra teatral homónima de Samuel D. Hunter. Cuenta la historia de Charlie, un profesor de inglés que tras la muerte de su novio comienza a alimentarse con comida chatarra para tratar de anestesiar su dolor.
Charlie pesa más de 270 kilos y lucha desesperadamente por intentar salir de la depresión. Esto mientras intenta recuperar la relación que tenía con su hija, interpretada por Sadie Sink. De este modo, la casa en la que vive enclaustrado, se convierte en el escenario de un duelo dramático.
La aceptación del público es positiva, por lo que sería una de las candidatas para la próxima entrega de los premios Oscar. Brendan Fraser da vida a Charlie, un papel que representa su primer protagónico en más de nueve años.
La cinta es de las 23 que compiten por el León de Oro de Venecia, cuyo ganador se anunciará el sábado 10 de septiembre.
Foto: Agencias