Chile no solo estrena presidente, sino también primer perro. A partir de este 11 de marzo, Brownie Boric Font, la mascota familiar del mandatario Gabriel Boric, se convirtió en el Primer Perro de la República. Así lo indicó la cuenta en twitter de esta mascota que está causando furor en redes sociales.
«Me encuentro aquí frente a ustedes, en la que es una de las grandes sorpresas del destino. Yo, un perrito quiltro, me convierto, por elección popular en el Primer Perro de la República«. Fue el mensaje que colgaron en las redes sociales de la mascota este viernes, en pleno cambio de mando presidencial en Chile.
La cuenta de Twitter de Brownie Boric se hizo conocida luego del triunfo de Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial de 2021. Desde entonces acomula casi 400 mil seguidores en Instagram y poco más 88 mil en Twitter.El primer mensaje de este can se publicó el 21 de diciembre en Instagram y generó más de 4 mil comentarios.
«Asumo el desafío del cargo que se ha encomendado por elección popular. Me comprometo a no solo velar por los derechos y caricias que merecemos los perros, sino por todas las mascotas de Chile. Guau», se lee.
Brownie Boric llegó a la familia del presidente de Chile hace seis años. La familia Boric eligió a Brownie porque tenía un problema en una de sus patas, lo que pudo hacerlo menos atractivo para el resto, pero no para ellos. En una ocasión, el hermano menor del presidente, Tomás, describió al perro como «simpático, gentil que no pelea con otros perros».
El peludo integrante de los Boric se llama Brownie debido a que es uno de sus postres favoritos. Sin duda, hace honor a su nombre por su noble temperamento que ya conquistó el corazón de los chilenos.
«Para muchos de ustedes es el nuevo presidente de Chile, pero para mí siempre ha sido mi querido humano». Publicó hace días el perro junto a una fotografía con el exlíder estudiantil.