Con más de 4 mil metros de guirnaldas y 42 mil 800 puntos de luz, el monumental árbol navideño fue encendido por la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), María Lilia Cedillo Ramírez.
También puedes leer: BUAP recolectará víveres para Guerrero en encendido de Árbol Navideño
Entre villancicos, presentaciones artísticas y fuegos artificiales, la máxima casa de estudios le dio la bienvenida a la temporada decembrina desde la explanada Mariposa del Complejo Cultural Universitario (CCU) con un árbol de más de 22 metros de altura, 9 metros de diámetro y con un peso superior a los 5 mil kilos.
Con motivo del aniversario número 15 del CCU, la cuenta regresiva se realizó desde el número 15 para el encendido del árbol navideño, mismo que cuenta con diversas esferas con este número, con un metro de largo y un diámetro de 74 centímetros cada una.
Otros de los decorativos que se encuentran en el árbol navideño es la estructura metálica de aluminio, además de que la serie led interior del pino es de color blanco frío y rojo de luz intensa, con un total de 42 mil 800 puntos de luz.
Además, se encuentran en el pino 256 paquetes de guirnaldas de seis piezas cada uno; es decir, mil 536 tramos de guirnalda que suman 4 mil 147.2 metros.
Pese a que cada año la entrada es gratuita, este 2023 fue diferente, pues a todos los asistentes se les solicitó acudir con artículos de higiene personal o comida enlatada para donarla a los damnificados de Guerrero, quienes se encuentran en un estado vulnerable tras la devastación que dejó el huracán Otis el pasado 25 de octubre.
En su discurso, la rectora Lilia Cedillo destacó que la pandemia de Covid-19 dejó una gran lección a todas las personas, al reconocer que la familia y los amigos son lo más importante de la vida de cada ser humano.
Por tal motivo, deseó a la comunidad universitaria y a los cientos de asistentes paz y armonía no solamente para esta temporada navideña, sino para todo el año.
«Que ustedes disfruten esta bonita temporada en compañía de sus seres queridos, hagamos que nuestros corazones vibren de emoción»
María Lilia Cedillo Ramírez
Rectora BUAP
Asimismo, aprovechó para invitar a toda la ciudadanía a donar juguetes a las infancias en el Día de Reyes para el próximo 6 de enero de 2024.
Detalló que a partir de mañana hasta el 19 diciembre, las sedes que estarán recibiendo juguetes son: La casa de las Bóvedas y Ciudad Universitaria (CU), mientras que el CCU estará abierto todo diciembre para recibir cualquier donación.
Previo y posterior al encendido del árbol navideño, se presentaron distintas compañías artísticas de la BUAP, quienes acompañaron a los asistentes con música, teatro y danza.
También puedes leer: ¡Esferas y árboles en Chignahuapan!, ¿cuándo inicia la feria?
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín