Los protocolos de seguridad incluyen adecuaciones en los salones, para que estén mejor ventilados; señalética, así como la habilitación de accesos especiales para la entrada y salida del alumnado.
«Tenemos pensado (invertir) aproximadamente entre 50 y 60 millones de pesos para la adecuación de estos espacios»
Lilia Cedillo
Rectora de la BUAP
Señaló que espera que exista un aumento del presupuesto federal para la máxima casa de estudios. Descartó que exista una fecha límite para la aprobación del presupuesto dentro de la institución, pero que se realizará a más tardar en el mes de febrero.
Añadió que las tres áreas que requerirán un mayor presupuesto para trabajar el próximo año serán Docencia, Investigación así como Extensión y Difusión de la Cultura.
Lilia Cedillo explicó que el regreso a las aulas arrancaría hasta enero, para evitar «un retorno prematuro», ya que el cuatrimestre termina este mes y el semestre cierra los primeros días de diciembre.
Puedes leer: Creará BUAP jardines y andadores para polinizadores
Confió en que, antes de finalizar noviembre, la mayoría de los estudiantes tengan su certificado de vacunación contra el covid-19, de las dos dosis, debido a que la primera aplicación fue a mediados de octubre, para garantizar un retorno seguro.
«Consideramos que sería entre un de 35 y 40 por ciento de alumnos que regresarían ya a las actividades presenciales en enero».
Lilia Cedillo
Dijo que las actividades presenciales de los alumnos dependerán de la carrera en la que se encuentren, por las materias que necesitan ser más prácticas o hacerse desde laboratorios y clínicas.