La rectora Lilia Cedillo Ramírez inauguró el Segundo Encuentro Internacional de Ciencias Naturales de la Preparatoria Emiliano Zapata, el cual tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre, en dos modalidades: híbrida y presencial, con ponencias de expertos en las áreas de Química, Biología y Física, Con la finalidad de generar más espacios de divulgación científica.
Leer más: BUAP entre los 11 laboratorios de tecnologías de Innovación en México
En su mensaje, la doctora Cedillo externó su satisfacción por la realización de este tipo de foros que abonan a despertar vocaciones científicas.
“Que gusto que se organicen este tipo de actividades porque precisamente a su edad es cuando se define hacia dónde quieren ir, qué es lo que quieren estudiar, es la decisión más importante que van hacer en esta etapa de su formación”
Lilia Cedillo Ramírez
Rectora de la BUAP
Subrayó, además, que nuestro país necesita jóvenes investigadores y por este tipo de evento los alumnos empiezan a tomar un gran gusto por la ciencia.
Por su parte, la directora de la Preparatoria Emiliano Zapata, Martha Alicia Herrera López, afirmó que la importancia de este evento.
«Es hacer más accesible la ciencia y sensibilizar a cada uno de los estudiantes. Las conferencias, talleres, prácticas, son experiencias de vida que se transmiten para estimularlos”
De la misma manera, felicitó y reconoció la labor de organizadores y docentes de la institución para la realización de este encuentro, organizado por la Academia de Química, enfocado en la divulgación de la ciencia en beneficio de la formación de los estudiantes.
Durante los tres días en los que transcurre el Segundo Encuentro Internacional de Ciencias Naturales se impartirán talleres y conferencias, entre estas la magistral High Tec for Hep: Detectores y Tecnologías en Experimentos de LHC en el CERN, impartida por Arturo Fernández Téllez, responsable del grupo de científicos de la BUAP en el CERN, ubicado en Ginebra, Suiza. Así también, Microscopía molecular para principiantes, a cargo de Fernando Jefte Águila Castro, de la Universidad Friedrich-Schiller, Jena, Alemania.
Foto: BUAP