El vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Miguel Ayllón Villegas, señaló que las ventas que el sector tuvo durante el Buen Fin 2021 fueron similares a las de 2020, cuando la contingencia sanitaria por covid-19 alcanzaba su pico de contagios.
Comentó que la Secretaría de Economía del estado de Puebla será quien informe sobre la derrama económica que hubo por el evento, el cuál duró del 10 al 16 de noviembre. Sin embargo, el representante del gremio dijo que sus estimaciones «no son alentadoras.»
«A diferencia de otros sectores empresariales nuestros números no son lo que esperamos para este año, tentativamente cerraremos como lo hicimos el año pasado, vamos a esperar las cifras de la Secretaría de Economía para ver si tenemos otros datos».
Miguel Ayllón Villegas
También lee: Ambulantes arman en la calle su Buen Fin; Gobernación Municipal asegura “su retiro”
Consideró que las compras en línea han favorecido giros de ventas, lo cual calificó «positivo» señalando que en el caso de las franquicias «reduce la visita de los ciudadanos a nuestros establecimientos.»
De igual forma, acusó que diversos establecimientos «simularon» descuentos durante los eventos, por lo que demandó a las autoridades a que regularan los comercios que participaron en el Buen Fin, y cumplir con las promociones que anuncian.
Te puede interesar: Aumentaría Buen Fin las ventas un 40% en el estado
Foto: Agencia Enfoque