La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, minimizó la denuncia por presuntas operaciones simuladas que anunció su excompañero de legislatura, José Juan Espinosa Torres, al asegurar que «busca atención» de cara al proceso electoral del 2024.
Podría interesarte: Desdeñan denuncia de José Juan Espinosa contra Congreso local
En entrevista, quien fuera la presidenta de la Junta de Gobierno en 2021 tachó las quejas de Espinosa Torres como «mentiras burdas«, pues a decir del exdiputado, su salario y apoyos legislativos fueron cobrados sin su consentimiento cuando estuvo ausente del país.
Sin decir nombres, Merino Escamilla aseveró que en los archivos del Poder Legislativo hay poderes notariados para que dos personas «cercanas» a Espinosa pudieran cobrar las remuneraciones que según el denunciante ascienden a 1.5 millones de pesos.
Afirmó que el recurso que no fue cobrado por terceros tuvo que ser reintegrado a hacienda, luego de que expiró el tiempo para reclamarlo.
La diputada afirmó que esta denuncia es una manera en la que el también exalcalde de San Pedro Cholula busca regresar al ojo público, luego de estar fuera del país tras darse a conocer una investigación en su contra por presuntas irregularidades en su gobierno.
«En este tema en particular, ustedes conocen al ciudadano Espinosa y pues lo que dice es falto se toda realidad, creo que los que queramos participar en el 24 tenemos que hacerlo con los resultados que hemos creado con la ciudadanía y las estructuras que hemos creado, no agarrar un tema y querernos colgar de alguien para dar nota»
Nora Merino Escamilla
Diputada Local de Puebla
Merino Escamilla, quien busca la candidatura de Morena a la alcaldía, asegura que Espinosa «quiere colgarse» de su imagen aparentemente con fines electorales.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín