Ante el incremento de arrancones en diversas vialidades de la ciudad de Puebla, la Dirección de Tránsito municipal pretende aumentar el monto de la sanción económica para aquellos automovilistas que violen la ley, pues actualmente la multa oscila entre mil 302.84 y los 2 mil 171.4 pesos.
Podría interesarte: Comuna y CEDH firman convenio de capacitación para elementos de policía, tránsito y PC
Así lo dio a conocer María del Rayo Ramírez Polo, titular de la referida dependencia, quien precisó que este tipo de prácticas se realizan comúnmente en el Bulevar Hermanos Serdán, Periférico, Bulevar Atlixcayotl, Zavaleta y Satélite.
En lo que va del año, el Ayuntamiento de Puebla ha recibido hasta seis reportes en contra de motociclistas que realizan este tipo de prácticas en diversas vialidades, pero hasta el momento, ningún conductor ha sido infraccionado.
Aunque se han implementado operativos en distintas zonas para reducir los carriles y evitar que las carreras ilegales continúen, estas prácticas se han replicado en más puntos de la ciudad.
Por lo anterior, la Dirección de Tránsito turnará un oficio a la Comisión de Movilidad para incrementar las multas a las que pueden ser acreedores los conductores infractores.
Cuestionada sobre hasta cuánto podrían aumentar las sanciones económicas, indicó que dependerá del análisis que realicen los regidores de la referida comisión, pues actualmente las multas oscilan entre las 12 y 20 Unidades de Medida de Actualización (UMA), es decir, entre los mil 302.84 y 2 mil 171.4 pesos.
Finalmente, Rayo Ramírez indicó que la dependencia a su cargo continuará realizando operativos para sancionar a los automovilistas que realicen arrancones, pues recordó que en caso de que no cuenten con documentación o las unidades estén polarizadas, podrían ser retiradas.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com