El Cabildo de Puebla aprobó por unanimidad modificaciones al Código Reglamentario Municipal (COREMUN), con las que el Ayuntamiento busca simplificar, eficientar y reducir el costo en trámites.
Te compartimos: Eduardo Rivera asegura que la delincuencia «está contenida» en Puebla capital
En sesión extraordinaria, el Cabildo votó a favor de suprimir requisitos para la apertura y cambio de domicilio de establecimientos en la capital poblana.
Lo anterior tras aplicar cambios en la mejora regulatoria, que abarcan aspectos de servicio público de estacionamiento, gestión del suelo y construcciones, establecimientos de giros comerciales autorizados y venta de bebidas alcohólicas.
Además, dieron su aval para la creación de la Ventanilla Digital, con la cual ciudadanos y empresarios tendrán la comodidad y facilidad de realizar trámites en línea, desde la oficina o en casa.
La regidora Susana Riestra Piña reconoció y destacó que con la mencionada herramienta se podrán realizar trámites de forma ágil y sencilla.
Estas son algunas de las modificaciones
Los cambios aprobados facilitarán trámites en licencias de funcionamiento, cambio de propietario, giro comercial y domicilio, así como la disminución de procesos para establecimientos que no cuentan con autorización para la venta de bebidas alcohólicas.
También quedarán reducidos a la mitad los requisitos para algunos trámites, como en la expedición de constancia de alineamiento y número oficial, la factibilidad y licencia de uso de suelo, el dictamen de integración vial; todo sin costos adicionales.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín