Puebla, Pue. 19 de octubre 2021. El regidor presidente de la Comisión de Gobernación, Miguel Ángel Mantilla, comentó que se analiza la implementación de una zona de tolerancia para el trabajo sexual en la capital poblana, aunque calificó el tema como «delicado», al sostener que esta práctica está ligada a algunos delitos.
Contrario a lo que comentó el ahora alcalde en campaña, Eduardo Rivera Pérez, el concejal panista adelantó que se considera implementar modelos similares a los de otras ciudades, en cuanto se pueda garantizar la salud e integridad de quienes ejercen dicho trabajo.
«Se analiza esto de una zona de tolerancia, hay algunos modelos a imitar en México mismo y en el mundo, el asunto es que en algún momento garanticemos que las chicas o chicos no estén maltratados» regidor
También lee: El reconocimiento del trabajo sexual
En este sentido, comentó que en algunos casos lo que parece ser trabajo sexual puede ser en realidad trata de blancas, por lo que insistió en que la situación es «compleja» en tanto no se resuelvan estos temas «de fondo».
«Se está revisando, es un tema muy delicado, por que incluso vienen con otros delitos y esos se van a combatir con toda fuerza; me refiero a que si ustedes se dan cuenta hay chicas muy chiquitas, que son menores de edad, hay un delito de trata de blancas que habrá que resolverlo a fondo».
En semanas pasadas un grupo de trabajadoras sexuales del Centro Histórico pidieron un acercamiento con el nuevo gobierno, para que considerara la implementación de una zona de tolerancia en la periferia de la ciudad.
FOTO: MIREYA NOVO/ ENFOQUE