El vocalista y bajista de la emblemática banda de rock en español, Enanitos Verdes, Horacio Eduardo Cantero Hernández, murió a los 62 años de edad en la ciudad de Mendoza, Argentina, de donde es originario.
El artista había sido hospitalizado de emergencia en la Clínica de Cuyo, desde hace días, pero posteriormente fue llevado a terapia intensiva por complicaciones renales.
El hijo del cantante declaró al diario argentino Clarín que su padre no pudo superar los problemas de salud que lo aquejaban, y aprovechó para agradecer las muestra de apoyo y rezos, durante estos días.
«Quiero agradecer a la Clínica de Cuyo porque fueron unos genios absolutos. Por más que estoy muy triste, miro estoy 30 años pude pasar con él. Cada día que pude pasar fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días»
Vía Instagram, los integrantes de la banda Enanitos Verdes publicaron una imagen del cantante con la leyenda: «Hoy y siempre estamos todos con vos Marciano», luego pusieron un listón negro en su perfil.
Una estrella se apaga, Marciano Cantero fue un distinguido músico latinoamericano, quien a los 19 años de edad formó la banda de rock Enanitos Verdes, la cual alcanzaría la fama internacional por su estilo único en sus letras y ritmos.
Entre sus temas más reconocidos están: «La muralla verde», «Lamento boliviano», «Por el resto de tus días», «Guitarras blancas» y «El Guerrero».
Foto: Internet