Cruz Azul ligó tres derrotas en el Estadio Azteca, tras caer anoche 3-1 ante el Puebla, pero eso fue lo menos importante en la cancha.
El triplete de Fernando Aristeguieta (6′, 42′ y 77′) le dio forma al triunfo de La Franja, con el que recuperó el liderato y conservó el invicto, aunque exigió a los 2 clubes jugar horas después de la violencia que se dio en La Corregidora, en el partido entre Querétaro y Atlas.
Por los celestes descontó Juan Escobar, al 9′.
Fueron profesionales y encararon el duelo, pero ni a Juan Reynoso, timonel de Cruz Azul, ni a Nicolás Larcamón, DT del Puebla, les agradó cumplir con el compromiso.
«Ya me informaron que la jornada se suspende mañana (hoy), que debió hacerse desde el partido de las 7, pero es aprendizaje y Dios quiera que esta parte nos haga ser mejores», lanzó Reynoso tras el duelo.
«Mucha gente puede pensar que es un día triste para el futbol mundial, para el futbol mexicano; no nos confundamos, es un día triste para el país».
Larcamón no ocultó su dolor por este episodio.
«Un día nefasto, un día demasiado triste, más allá del resultado, lo de hoy es un capítulo negro para el futbol, para el futbol mexicano, para el futbol latinoamericano», apuntó el argentino.
Foto: Agencia Enfoque