El uso de los calzones amarillos y rojos son uno de los rituales más populares entre los poblanos el fin de año, quienes buscan mejores oportunidades financieras y sentimentales en el año próximo a iniciar.
Te compartimos: Repostería decembrina une familias y «cocina» recuerdos
Las ganancias de las tiendas dedicadas a la venta de ropa interior aumentan considerablemente en el último mes del año, pues tan sólo en el establecimiento «América Clothing», ubicado en la calle 16 Poniente, entre la calle 5 y 7 Sur, tienen un incremento del 50 por ciento.
En entrevista con El Ciudadano México, Itzel, encargada de la tienda de ropa interior, comentó que a lo largo de los cinco años en el que el negocio abrió sus puertas, son las mujeres las que más compran este tipo de prendas durante esta temporada, con un rango de edad mayor a los 30 años, quienes lo usan el 31 de diciembre para atraer amor, abundancia o salud.
Explicó que el color de calzón que más compran es el rojo, que simboliza el amor y pasión, así como el amarillo, que significa abundancia y dinero.
Asimismo, detalló que el calzón verde es otra de las prendas que venden en esta temporada, pero en menor cantidad, pues precisó que muy pocas personas conocen que este color está relacionado al Feng Shui, el cual atrae salud y buena energía para comenzar nuevos proyectos laborales.
Mencionó que en el caso de los hombres también compran calzones y bóxers de estos tres colores, pero particularmente lo hacen para regalárselo a sus parejas sentimentales, mientras que otros sí los adquieren para uso personal.
«La creencia está más apegada a nosotras las mujeres, como que nosotras somos más tradicionales en ese aspecto, los varones vienen por regalos para sus novias»
Itzel
Encargada de la tienda de ropa interior
Compartió que el precio de cada una de estas prendas varía de acuerdo a la presentación y a los paquetes, pues un calzón cuesta 15 pesos y 3 por 36 pesos, así como pantaletas y bóxer, con un costo de 40 pesos por unidad, tres por 100 pesos, entre otros.
Itzel compartió que hay clientas fijas, quienes constantemente acuden a la tienda para comprar este tipo de artículos, ya que además de la buena calidad de los mismos, regresan debido a que sí les ha funcionado usar calzones de colores.
Además de los calzones, también tienen más variedad de ropa con estos colores, como playeras, brasieres, baby dolls, entre otros.
Comentó que el incremento de ventas en su negocio es notable desde el 20 de diciembre y va en aumento al paso de los días, por lo que el 31 de diciembre es el día donde más ropa venden, motivo por el que actualmente el horario de trabajo es de 9:00 a 19:00 horas de lunes a sábado y de 9:00 a 18:00 horas, los domingos.
«Particularmente el calzón lo usan el 31, pero algunas otras usan más calzones de estos colores durante toda la semana para que atraigan más lo que desean»
Fotos: Luis Lozada
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com