El diputado local y presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, justificó el atraso en las reuniones que mantiene con sus homólogos de la alianza Va por Puebla de cara a la elección del 2024 en la celebración de las fiestas patrias.
Te compartimos: Alianza PRI-Morena en Puebla será decisión de dirigencia nacional: Barbosa
En entrevista, negó que sean los conflictos en el Congreso de la Unión y el respaldo hacia las iniciativas de Morena por parte del presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, lo que establezca distancia entre los tres.
A pesar de en declaraciones anteriores ha presumido que la coalición entre el PRI, Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) “goza de cabal salud” y mantienen una estrecha comunicación, la reunión pactada para el mes de septiembre no se ha cumplido.
“Fueron las festividades de las fiestas patrias, entre otras cosas. No tiene nada que ver [el ambiente nacional], la última reunión ya no se logró porque no coincidimos en las agendas de los tres, pero no tengan duda que esta semana nos vamos a reunir”
Camarillo Medina reculó sobre la posibilidad de concretar una coalición con Morena y dijo que por parte del PRI no se romperá el proyecto Va por Puebla; no obstante recordó que el PRI “es un partido aliancista, fuerte, vivo que merece respeto y tiene dignidad”.
En ese sentido, afirmó que su relación con Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, líder del PAN en la entidad, es de respeto, y lamento que sean algunos perfiles panistas los que intentan tomar decisiones sobre el 2024 y olvidan que sus cargos fueron consecuencia de competir unidos en el pasado proceso electoral.
“Vamos bien, hay muy buen entendimiento, yo la respeto mucho, ella me respeta mucho. Hemos sido prudentes los dos. Yo he dejado claro en las mesas que nadie gana solo y que nos necesitamos. (…) Nosotros si tenemos claro que muchas de las posiciones las tenemos gracias a la coalición”
Desde su papel como legislador, también confió en que los asuntos al interior del Legislativo no influyan en las decisiones que se tomen a nivel electoral, en especial luego de que el PAN quedara fuera de la Mesa Directiva.
Foto: Agencia Enfoque