Maestros jubilados de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) señalaron que el comité electoral cambió sin previo aviso la ubicación de la Asamblea Delegacional Electiva para votar por la renovación sindical.
Acusan que la decisión complicaría la participación de para dicho proceso que se realizará el próximo 28 de marzo.
También puedes leer: Compiten 13 plantillas para dirigencia del SNTE secciones 23 y 51
La líder de la delegación D-IV-I del SNTE 51, Zoila María Tapia Cortés, expuso que desde la creación de esa comisión han sesionado en el auditorio de la clínica 1 del Issstep, en el Barrio de los Remedios. Actualmente, la sede donde se realizará la votación será en la «Villa del Jubilado», ubica en la colonia Concepción la Cruz.
La maestra jubilada señaló que con el cambio de sede «al otro extremo de la ciudad» su participación en las votaciones se verá afectada por problemas de movilidad, salud y económicos, lo cual no descarta que sea un intento por evitar que efectúen su voto.
Indicó que desde inicios del mes de marzo han solicitado al Comité Nacional Electoral que se les regrese su sede, pero no han obtenido repuesta. Los jubilados recibieron una negativa por parte de Carlos Gutiérrez García, quien es responsable del proceso de cambio de la Directiva Seccional del SNTE 51.
Tapia Cortés, reiteró su llamado para que la solicitud de la delegación que representa, conformada por más de mil maestros jubilados, sea atendida. Señaló que los agremiados tendrían que hacer un viaje de más de una hora y gastar hasta 300 pesos sólo para votar.
Afirmó que alrededor del 70% de jubilados que forman parte de su delegación no piensan asistir a votar debido a este tema. Por lo cual, han buscado asesoría legal para obtener una solución al adendum que han presentado para pedir que regresen a la sede original.
De igual forma, hizo un llamado para que las votaciones del 28 de marzo exista la certeza de que no habrá «manos externas» que intervengan en el proceso de renovación.
En ese sentido, reveló que el nombre de algunos jubilados aún no aparecen en el padrón, pues de los 33 mil docentes de la Sección 51, sólo 6 mil nombres corresponden a maestros jubilados.
Foto: Especial
Recuerda suscribirte a nuestro boletín