Tras las ineficientes estrategias del actual Ayuntamiento de Puebla para inhibir el ambulantaje en el Centro Histórico, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Juan Pablo Cisneros Madrid, anunció que solicitará al alcalde electo, José Chedraui Budib, el retiro permanente de comerciantes informales de esta zona.
Te recomendamos: Negocios del Centro pierden 15% en ventas por operativo antiambulantes
En conferencia de prensa, Cisneros Madrid reconoció que el cierre de vialidades en el primer cuadro de la ciudad que autorizó el gobierno municipal desde el 9 de agosto para desalojar a los ambulantes ha causado afectaciones a los comercios establecidos, adheridos a la Canaco.
Recordó que en las últimas tres semanas ha sostenido reuniones con el alcalde suplente, Adán Domínguez Sánchez, con quien se han planteado alternativas y soluciones referente a este tema.
Sin embargo, precisó que esta problemática no ha logrado ser combatida en diversos gobiernos municipales, por lo que indicó que ha buscado reunirse con José Chedraui para exponer sus peticiones.
«Vamos a buscar al presidente electo (José Chedraui), espero en prontas fechas ya tener la reunión definida, el comercio informal será uno de los grandes temas de los que tendremos que platicar».
Juan Pablo Cisneros Madrid
Presidente de la Canaco
Señaló que es fundamental que las autoridades lleven a cabo un ordenamiento total del Centro Histórico y puedan reubicar a los comerciantes ambulantes a espacios fuera de esta zona.
Del mismo modo, Juan Pablo Cisneros señaló que el sector de comerciantes informarles tiene altas probabilidades de desaparecer a lo largo de los años, por lo que insistió que es necesaria su regularización.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com