Con cinco horas de diferencia, las candidatas a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández y Genoveva Huerta Villegas, impugnaron el proceso de renovación de la dirigencia en Puebla.
El primer juicio de inconformidad fue promovido por Marvin Fernando Sarur Hernández, representante de la planilla encabezada por Genoveva Huerta, cuyo expediente CEO-PUE-007/2021 fue publicado las 15:00 horas.
El segundo juicio de inconformidad corresponde a Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, identificado como CEO-PUE-008-2021, fue publicado a las 20:00 horas.
Hasta la publicación de esta nota, ninguna de las candidatas, compañeros de planilla o simpatizantes han fijado alguna postura al respecto mediante sus redes sociales.
Aspirantes continúan actividades
En las últimas 24 horas, Huerta Villegas se reunió con panistas del municipio de Altepexi y Zinacatepec.
Por su parte, Díaz de Rivera visitó a la militancia de Vicente Guerrero, Zinacatepec y volvió a Tehuacán, municipio en el que arrancó campaña.
Para el proceso de renovación se fijó como plazo para la promoción del voto, del 16 de octubre al 13 de noviembre. La elección se realizará al día siguiente (14 de noviembre), y los centros de votación estarán instalados desde las 9:00 horas para que la militancia emita su sufragio, mismo que será secreto.
Los votantes deberán tener una antigüedad de al menos 12 meses, y aparecer en el listado nominal de electores.