El candidato presidencial de la coalición centrista «Por México al Frente», Ricardo Anaya, votó en la ciudad de Querétaro (centro) y luego invitó a los ciudadanos a sufragar.
«Que nadie se quede en sus casas, a votar con convicción, estoy convencido que vamos a ganar», afirmó Anaya a la prensa que estaba en el lugar.
Dijo que el reporte que tenía hasta las 11:30 hora local (16:30 GMT) es que es «es muchísima de la gente que está saliendo a votar, está muy nutrida la votación en toda la República mexicana».
El candidato centrista realizó la fila para poder votar durante más de una hora junto a su esposa e hijos.
Añadió que este domingo «ganará la democracia y que será un día histórico» para México.
Anaya anunció que viajará a la capital del país para seguir los resultados electorales.
Agregó que tiene «confianza en el Instituto Nacional Electoral (INE), en los y las ciudadanas que están cuidando el voto, y si se detectara alguna irregularidad se pondrá a consideración de las autoridades».
El INE informó que más de 900 observadores extranjeros, entre quienes destacan expertos de la Organización de Estados Americanos y de la Organización de las Naciones Unidas, así como unos 30.000 nacionales, vigilarán las elecciones presidenciales, legislativas y provinciales.
Varias comisiones de observación electoral de la sociedad civil nacional y organizaciones internacionales vigilarán los comicios sobre los que pesan tradicionales sospechas de fraude electoral, que han sido denunciados, en todos los comicios celebrados desde 1988 a la fecha, sin resultados notables.
Los primeros resultados oficiales de las elecciones los presentará el presidente del INE, Lorenzo Córdova, alrededor de las 23:00 hora local de este domingo (4:00 GMT del lunes).