El pugilista tapatío, Saúl El Canelo Álvarez se adjudicó su tercera victoria del año, tras derrotar al boxeador británico Billy Joe Saunders, a quien incluso mandó al hospital por reventarle la cuenca del ojo y ocasionarle una posible fractura de pómulo.
La pelea comenzó con el clásico raund de estudio. Ambos boxeadores mantuvieron su distancia y se medían a lo lejos.
Para el segundo y tercer asalto, el mexicano comenzó a soltarse y logró conectar golpes que sacudieron la cabeza de Saunders. Los siguientes dos raunds ambos se mostraron con intenciones de hacerse daño. El británico quiso romper la defensa del Canelo, pero el mexicano supo cerrarse y no permitir que le hicieran daño.
Conforme avanzó la pelea, el mexicano se veía mejor que su contrincante, incluso, Canelo se dio la oportunidad de arengar al público, alzando los brazos y pidiendo los gritos.
Para el octavo asalto, el mexicano se ensañó con su rival a quien lastimó en repetidas ocasiones en el ojo derecho.
Cuando la campana anunció el noveno encuentro, la esquina de Saunders hizo la seña que indicó que su peleador ya no podía seguir. En esos momentos, Billy Joe tenía el ojo derecho cerrado y se le veía un sangrado interno.
Tras la pelea, el entrenador de Saunders confesó que ya no lo dejó salir porque no podía ver nada: “Canelo es bastante fuerte, le rompió la cuenca del ojo”, dijo.
Después de la pelea, el peleador británico fue llevado de urgencia al hospital pues se especulaba que también tenía una fractura de pómulo y necesitaba operación.