El candidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reconoció que la comunidad LGBT+ es un grupo constantemente discriminado, por lo que planteó brindar capacitaciones a servidores públicos para tratar dignamente a las disidencias.
Te recomendamos: Eduardo Rivera promete hospital en Amozoc, aunque es obra del IMSS
Durante un encuentro con estudiantes del Tecnológico de Monterrey, el abanderado de la coalición Mejor Rumbo para Puebla señaló que es necesario capacitar a servidores públicos para que no sigan ocurriendo más casos de discriminación.
Por ello, dijo que esta capacitación se debe aplicar principalmente a servidores de juzgados cívicos y la Fiscalía General del Estado (FGE). Además, afirmó que si es electo gobernador buscará que esta sea una política que se aplique en todos los ayuntamientos.
«La capacitación a todos los servidores públicos, derechos humanos, policías, juzgados cívicos, fiscalías que puedan tener la sensibilidad para atender a los actores de la comunidad».
Eduardo Rivera Pérez
Candidato a gobernador de la coalición Mejor Rumbo para Puebla
De igual forma, en este tema propuso una red de apoyo jurídico exclusiva para este sector en toda la entidad poblana y prometió total respaldo desde el gobierno estatal a esta comunidad.
Mantiene postura a favor de la vida ante aborto
El expresidente municipal de Puebla fue cuestionado, en este encuentro estudiantil, sobre su postura acerca del aborto, a lo cual se manifestó a favor de la vida.
Sin embargo, reiteró que cuando se trate de discutir la despenalización de la interrupción del embarazo en Puebla, su posición será imparcial y no buscará imponer una ideología.
Por lo anterior, apuntó que no asumirá el compromiso de legalizar el aborto, pues decidir sobre este asunto es una tarea que únicamente le corresponde al Congreso del Estado.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com