La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula dio de baja definitivamente a un policía municipal, luego de ser captado recibiendo un soborno de un automovilista, para no remolcar su unidad.
Leer más: Aprueban sanciones para policías apócrifos y ediles omisos
En redes sociales, fue difundido el video de un conductor que da un billete de 500 pesos a un elemento de tránsito municipal escondido entre su licencia y el uniformado lo acepta, aparentemente, en busca de no remitir la unidad al corralón.
Durante el audiovisual de 2:00 minutos, se escucha que el ahora expolicía denuncia que tienen que cumplir con una cuota diaria y obligatoria de unidades remolcadas, “Nos pidieron 10 carros (…) Tienes que meterlos a fuerza”, comenta.
A decir del uniformado cesado, el gobierno de San Pedro Cholula encabezado por la alcaldesa Paola Angón Silva “ahorita quieren carros”, pues el arrastre al corralón cuesta a los automovilistas 4 mil pesos.
En un comunicado, la SSC cholulteca informó de la baja definitiva del uniformado, anunció que se iniciará una carpeta de investigación en la Contraloría municipal y que el caso “será puesto a disposición” del Consejo de Honor y Justicia de la policía municipal.
La SSC negó alguna “práctica de presión” hacia los policías, como las cuotas mencionadas en el video, aseveró que habrá “cero tolerancia a la corrupción” y pidió denunciar presuntos actos de corrupción.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín