Vecinos de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, al norte de la capital poblana, captaron un presunto caso de abuso por parte de policías municipales, quienes causaron destrozos a un vehículo particular e intimidaron a los colonos.
En un video difundido en redes, cámaras de vigilancia y videos tomados por testigos documentaron cuando elementos de la corporación capitalina rompieron y una ventana de una camioneta estacionada, mientras que realizaron aparentes disparos de sus armas.
En la evidencia mostrada en una publicación de Facebook, los vecinos mostraron los daños al vehículo e incluso un cartucho percutido que quedó en el asfalto del lugar. Además de un corto de apenas ocho segundos donde un policía amenaza a testigos y patea el automóvil.
Según los denunciantes, el hecho ocurrió a las 23:51 horas del pasado 3 de agosto. Los policías habrían llegado en la patrulla con número UTR10 al lugar “agrediendo y apuntando sus armas largas contra los vecinos”, sin mediar explicación.
Ante la presencia de las cámaras de vigilancia, los elementos movieron los aparatos y cortaron uno de sus cables, acusaron los propietarios del equipo, quienes denunciaron supuestas amenazas contra la familia, entre ellos un niño de ocho años.
La aparente agresión quedó documentada en un video donde se muestra la frase “Eduardo Rivera tu policía nos ataca en lugar de cuidarnos, pedimos ayuda”.
SSC confirma operativo
En la publicación de redes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó la presencia de sus elementos, sin embargo, aseguró que los policías actuaron “con base a una denuncia ciudadana”.
Afirmó que el caso será investigado “por la autoridad correspondiente”, sin ahondar en el operativo realizado en la junta auxiliar y los daños materiales causados por los efectivos.
Foto: Facebook
Leer más: Contagios de viruela símica en América representan 36% de casos mundiales: OPS
Foto: Reuters
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com