El Banco de Alimentos Cáritas Puebla solicitó ser incluido en el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023. El monto requerido es de 26 millones 404 mil pesos que destinarán en la renovación de equipo.
Lee también: Entre los 100 municipios más pobres hay 5 de Puebla: Coneval
Aunque la petición la hizo al Congreso del Estado, éste se declaró como incompetente para atender su requisición y le indicó hacerla ante la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del estado.
En sesión de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público se dio cuenta del oficio que presentó el director de la Fundación de Beneficencia Privada Banco de Alimentos Cáritas Puebla, José Miguel Rojas Vértiz.
En el texto, se solicitaron 26 millones 404 mil pesos para la compra y renovación de equipo de transporte y equipamiento para almacenamiento, adquisición de granos básicos, y gasto operativo.
Pero el área jurídica expuso que, de acuerdo con las fechas de presentación de anteproyectos de leyes de ingresos, su petición debió realizarse hace meses; además, explicó que el Congreso del estado no está facultado para recibir tales solicitudes, por lo que debe turnarse al gobierno estatal.
En ese sentido, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Fernando Sánchez Sasia, confió en que las autoridades estatales apoyen la petición del Banco de Alimentos Cáritas, ya que, afirmó, no sería la primera vez que se etiquetan recursos para ellos.
Comentó que el próximo 23 de noviembre, esta organización inaugurará una segunda sección de bodegas, lo que servirá para ampliar sus beneficios en materia de bienestar social.
“Se ha apoyado en un par de ocasiones en diferentes presupuestos con ciertos recursos que fueron etiquetados para los fines que ellos consideraron. Quiero dejar mi voto de confianza para que en el 2023, si la suficiencia presupuestaria lo permite, apoyen nuevamente al Banco de Alimentos Cáritas Puebla”
Cabe recordar que la Fundación y el gobierno del estado han trabajado juntos en varias ocasiones. El pasado 13 de octubre, a través del programa Coinversión Social 2022, entregaron 17 mil 100 paquetes alimentarios a 475 niños y niñas de entre 3 y 12 años, de ocho zonas de la capital poblana.
Foto: Agencia Enfoque