El diputado federal por Puebla, Alejandro Carvajal Hidalgo, realizó su registro como aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía capitalina, al asegurar que su proyecto representa la «verdadera izquierda» y a la sociedad.
También puedes leer: Carvajal pide a Céspedes contienda municipal «pareja» en Puebla
La mañana de este martes, el legislador realizó una movilización desde la Fuente de los Frailes en la avenida Juárez hasta la sede del partido, en la colonia La Paz, acompañado de cientos de simpatizantes, automóviles y un mariachi, con los cuales suspendió el tráfico vehicular de la zona.
En entrevista, afirmó que sólo hay dos opciones para la candidatura morenista, el proyecto que encabeza y -dijo- representa a la sociedad o la llegada de «perfiles externos«, en clara alusión al priista José Chedraui Budib, quien también busca la postulación con Morena.
Carvajal Hidalgo advirtió que la derecha se está «infiltrando» en el partido, por lo que exigió a la dirigencia local definirse y no apoyar a gente ajena al movimiento.
Increpan a Morena por acoger a Chedraui
Al llegar a las oficinas de Morena, los simpatizantes de Carvajal aprovecharon para manifestarse en contra de que Chedraui Budib pueda adherirse al partido, luego de ser recibido por la dirigente local, Olga Lucia Romero Garci-Crespo.
Jorge Sosa Pérez, de la agrupación Colegio de Abogados por el verdadero Estado de Derecho, encaró a Romero y exigió que respete los estatutos, en los que establece que no puede abrir el partido a personas ajenas al movimiento social.
Los simpatizantes de Carvajal gritaron en las afueras de la sede «Fuera chapulines«, para manifestar su inconformidad con la inminente adhesión de Chedraui Budib Morena.
También puedes leer: Una vergüenza que Morena reciba a Chedraui, reclama Carvajal
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín