Casa Puebla le dio la bienvenida al nuevo integrante: una cría de venado que nació la mañana de este viernes 24 de marzo, en el recinto ubicado en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
También lee: Declara Secretaría de Medio Ambiente «sequía extrema» en Chignahuapan
Se trata de la segunda cervatilla que nace en este espacio en menos de un año, tras el nacimiento de “Juki”, el 18 de julio de 2022, quien fue nombrada así por niños y niñas poblanas.
Después de una gestación aproximada de seis meses, a las 7:00 horas de este martes, una de las dos ejemplares de hembra de venado dio a luz a una cría, que hasta el cierre de esta edición se desconoce su sexo, altura y peso.
Fue el personal de seguridad del recinto quienes informaron sobre el acontecimiento, mientras se encontraban realizando una inspección en el lugar.
“Los oficiales que estaban haciendo un recorrido en la mañana nos mandaron foto y nos dijeron que había nacido un venadito, pensaron que era un conejo, pero cuando se acercaron a ver, se dieron cuenta que era un venadito”
Personal de Casa Puebla
Los primeros días de esta cría transcurrirán muy cerca de su madre, la cual la alimentará de leche durante los siguientes meses. La mamá deberá consumir comida “balanceada”, para poder brindarle la mejor nutrición.
Con los cuidados que recibirá en dicho recinto y con el respeto que le brinden los visitantes, este ejemplar puede llegar a alcanzar hasta los 30 años de vida.
Se espera que en las próximas horas un veterinario especializado acuda a revisar el estado de salud de la cría y determine su sexo.
Con el nuevo integrante, Casa Puebla tendrá seis venados conviviendo; cuatro de ellos fueron donados tras la reapertura del recinto, el 30 de abril de 2022.
Foto: El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín