El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el asesinato de Blanca Esmeralda Gallardo, madre buscadora, será esclarecido con “mucha rapidez”.
Para más información: Buscaba a su hija desaparecida y a ella la matan de un tiro
En videoconferencia de prensa, afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) pronto dará a conocer “todo” lo relacionado con el crimen, así como con la desaparición de su hija, Betzabé Alvarado Gallardo, y su amiga, Fabiola Narváez Rojas.
“Ya están trabajando con mucha rapidez, yo creo que pronto sabremos todo. Entonces tengan confianza, no se pueden revelar cosas por favor, no necesito explicar por qué, pero la fiscalía ya está trabajando en todo eso”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
El mandatario informó que, tras el hecho ocurrido el pasado martes 4 de octubre, la FGE dictó medidas de protección a las familias de Esmeralda G., Betzabé A. y Fabiola N., acción que llevan a cabo la Policía estatal y municipal.
En tanto, dijo que la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado, se reunirá con las familias este miércoles para brindarles el acompañamiento necesario.
“Ya están haciendo los recorridos, la vigilancia del domicilio, acompañamientos, todo lo que implica seguridad y que pueda tener una vida, pues con precaución, pero no con terror, hay un compromiso de esclarecer este hecho”
Miguel Barbosa Huerta
La mañana del pasado martes, Blanca Esmeralda, quien desde hace un año luchaba para localizar a su hija desaparecida, Betzabé Alvarado Gallardo, fue asesinada a balazos en las inmediaciones de la unidad habitacional Villa Frontera, en el norte de la ciudad de Puebla.
La madre buscadora se dirigía a tomar un camión en la calle 100 Poniente y 9A Norte, donde sujetos desconocidos la encontraron y le dispararon 10 veces en un ataque directo. Hasta la fecha no hay ningún detenido.
Ella buscaba a su hija Betzabé, de 22 años, quien desapareció el 13 de enero de 2021, junto con su amiga Fabiola Narváez Rojas, de 24 años. Asimismo, también había solicitado medidas de protección, tras las amenazas que recibió por el caso.
Foto: Twitter