El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, encabezó junto con aproximadamente cien fieles la Bendición y Procesión de Palmas del Domingo de Ramos, con lo que dio inicio a las actividades de Semana Santa.
La celebración, que conmemora la entrada de Cristo a Jerusalén, comenzó en punto de las 09:30 horas desde la Capilla del Sagrario, a un costado de la Catedral de Puebla, y avanzó por la 3 Oriente, para posteriormente ingresar al templo, donde el Arzobispo oficio la misa de Domingo de Ramos.
Desde ahí, Víctor Sánchez Espinosa expresó que la Semana Santa significa para muchos un periodo vacacional, sin embargo, dijo que estos días son principalmente una oportunidad para vivir y testimoniar la fe en Cristo.
«Los que creemos celebramos la Semana Santa con auténtico espíritu de fe, comprendiendo que no solo es un tiempo de descanso, de vacaciones, de diversión, si no sobre todo es un tiempo de vivir y testimoniar nuestra fe en el señor muerto y resucitado»
Víctor Sánchez Espinosa
Arzobispo de Puebla
Mencionó que lo anterior es importante hacerlo para reafirmar la fe ante «los signos de muerte» que tienen presencia en todo el mundo, como la violencia, el crimen, los secuestros, el tráfico de drogas, la agresión a las mujeres y personas vulnerables, así como la trata de personas.
Invita a fieles a las actividades de Semana Santa
El Arzobispo también pidió a los fieles que estuvieron presentes en la Procesión de Palmas seguir acompañando a la iglesia católica en los siguientes días de Semana Santa.
En ese sentido, Sánchez Espinosa indicó que el 3 de abril, para el martes santo, se celebrará la misa crismal en punto de las 11:00 horas con todos los sacerdotes de la arquidiócesis para la bendición de los santos óleos.
Para el 6 de abril, en jueves santo, se llevará a cabo en la catedral el lavatorio de pies por la mañana y a las 19:00 horas habrá la solemne celebración de la institución de la eucaristía.
El 7 de abril, a partir de las 12:00 horas, la iglesia celebrará la procesión de Viernes Santo, para la cual se espera un aforo superior a las 100 mil personas, mientras que por la tarde se estarán efectuando los Santos Oficios.
Para el sábado 8 de abril está programada una misa solemne de Vigilia Pascual a las 23:00 horas, correspondiente al Sábado Santo, y el domingo 9 de abril, el Arzobispo oficiará a las 10 de la mañana la celebración de la santa eucaristía por el Domingo de Resurrección.
Foto: Agencia Enfoque