La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla analiza abrir una queja de oficio por las agresiones que recibieron padre e hijo por parte de agentes de seguridad y trabajadores del bar Mallet, en la zona de Angelópolis.
Lee más: CDH Puebla fortalece el diálogo con organizaciones y personas de la comunidad LGBTI+
Así lo dio a conocer la presidenta de la CDH Estatal, Rosa Isela Sánchez Soya, quien declaró que el organismo podría abrir un expediente por este caso derivado de las notas periodísticas.
Tras asistir a la sesión de Comisión de Igualdad Sustantiva de Género y Diversidad Sexual del Ayuntamiento de Puebla, la ombudsperson informó que hasta este jueves 6 de febrero no ha recibido ninguna queja relacionada con el acontecimiento registrado el pasado domingo 2 de febrero.
No obstante, refirió que el organismo a su cargo contempla la posibilidad de abrir una queja de oficio, a fin de investigar una presunta violación a los derechos humanos de los afectados.
Sánchez Soya aseveró que la CDH Puebla reprueba completamente este tipo de actos, por lo que espera que pronto pueda esclarecerse.
«Debemos estar ajenos a la violencia, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla lo que promueve es la paz, (se abriría una queja de oficio), a través de la nota periodística, está en análisis»
Rosa Isela Sánchez Soya
Presidenta de la CDH Estatal,
¿Cómo ocurrieron los hechos en el bar Mallet?
Los hechos se registraron durante la madrugada del pasado 2 de febrero a las afueras del bar Mallet, situado en la zona de Isla Angelópolis, donde al menos 10 guardias de seguridad y trabajadores del establecimiento golpearon a un hombre y su hijo.
Se presume que la golpiza aconteció luego de que las víctimas presuntamente reclamaron el robo de un teléfono celular al interior del comercio.
En el lugar se encontraban elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes fueron testigos de las agresiones, pero no intervinieron, por lo que fueron destituidos de su cargo.
Del mismo modo, el bar Mallet fue clausurado por la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del gobierno municipal por no notificar a las autoridades sobre la riña registrada afuera de sus instalaciones.
Ilustración: Iván Rojas
Sigue leyendo: CDH Puebla visita cárceles de Xicotepec de Juárez y Huauchinango para supervisar condiciones
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com