Por Redacción
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), inició un expediente de queja para pedir una investigación en el caso de Sandra Elizabeth, secuestrada y después hallada sin vida en una cisterna en el municipio de Amozoc.
A través de un comunicado informó que se emitieron medidas cautelares tanto a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) como a la Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Puebla (SSP), en favor de las “personas víctimas indirectas”.
A la FGE se le solicitó que la investigación se realice con perspectiva de género, aplicando el Protocolo Actualizado para la Investigación del Delito de Feminicidio para el Estado de Puebla. Asimismo que en el momento oportuno determine lo que a derecho proceda y que se implementen las medidas de protección necesarias a efecto de salvaguardar la vida, integridad física y psicológica de los familiares de la víctima directa.
Protección para los familiares
Mientras a la SSP, se solicitó que, se implementen las acciones necesarias a efecto de salvaguardar la vida, dignidad, propiedad, integridad y seguridad personal de los familiares de la víctima directa.
La CDH Puebla informó que realizar las diligencias necesarias para lograr una investigación adecuada que determine si en el presente caso existen actos u omisiones de las autoridades que puedan configurar violaciones a los derechos humanos de las víctimas.
Foto: Archivo El Ciudadano México