La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México (CMDX), hasta las 22 horas, informó que las llamas del fuego por el incendio en la Central de Abasto estaban controladas al 70%.
Lee más: Chihuahua: identifican a migrantes y presentan a responsables del fuego
El mercado ubicado en la alcaldía Iztapalapa registró el siniestro la noche de este jueves 6 de abril.
Bomberos capitalinos llegaron al lugar de los hechos, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En tanto, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, confirmó que el fuego se originó en una zona donde había cajas de cartón. Aseguró que durante el percance «ninguna persona resultó lesionada».
Sin embargo, trascendieron reportes de que un bombero que combatía el fuego en primera línea habría resultado herido de un hombro e intoxicado.
El secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, dijo que las llamas estarían completamente controladas en 2 horas más, es decir, en las primeras horas de la madrugada de este viernes.
Además, descartó que por el siniestro con fuego hayan resultado afectadas las naves comerciales de la Central de Abasto.
Por otra parte, personal de Secretaría de Seguridad Ciudadana levantó brigadas para impedir que las personas se acerquen al lugar.
Finalmente, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, aclaró que la alerta de una explosión por la cercanía de las llamas con una gasolinería se extinguió debido a la intervención para apagar las llamas.
Afirmó que este viernes 7 de abril, la Central de Abasto funcionará al público en general de manera normal.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín