Por Agencia Xinhua
Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó esta noche su satisfacción por la incipiente recuperación de las relaciones diplomáticas y políticas con Colombia, al tiempo que calificó como «virtuosa» la reunión que sostuvo su canciller con un alto representante del presidente electo colombiano Gustavo Petro.
Álvaro Leyva Durán, designado por Petro como su canciller a partir de su toma de posesión, el próximo 7 de agosto, viajó hoy a Venezuela para sostener una reunión con el canciller venezolano Carlos Faría.
Sobre dicho encuentro, Maduro declaró a través de la televisora estatal venezolana que «fue una reunión virtuosa, de unión, en el espíritu de Bolívar, fue una reunión que nos dice que el futuro que viene va a ser mejor».
Lee más: ¡Colombia hace historia!, izquierda progresista gana con Gustavo Petro
Maduro aseguró que, a partir de los próximos días, «Colombia y Venezuela nos reencontramos en paz, en amor, en libertad, viendo al futuro; ha sido una reunión exitosa y extraordinaria».
«Le agradezco al presidente Gustavo Petro por haber enviado a su canciller hasta San Cristóbal, la reunión duró de 2 a 3 horas, conversaron sobre 14 temas, dialogaron sobre todas las oportunidades que se abren para toda la región fronteriza y toda la región occidental»
Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela
Además, puntualizó que durante el encuentro «se habló de los planes de paz y seguridad para toda la frontera, de la apertura progresiva, económica y comercial de la frontera, y de los planes hacia el futuro, los planes de unión».
«Colombia y Venezuela somos hermanas siamesas y tenemos que marchar juntas, unidas, fusionadas, tenemos que estar detrás de los ideales de paz, de colaboración, de integración»
Foto: Agencia Xinhua