Empresarios y bodegueros de la Central de Abasto de Puebla se deslindaron de la retención, agresión y posterior asesinato del elemento de la Guardia Nacional (GN), que ocurrió el pasado 25 de agosto.
También puedes leer: Ayuntamiento reforzará seguridad en Central de Abasto de Puebla
Fue en la Nave “C” de la primera sección, donde un grupo de personas retuvo al agente para torturarlo y posteriormente sacarlo de la Central, y ejecutarlo.
En rueda de prensa María Eugenia Aguilar Meneses, Ángel Oswaldo Delgado Mía, René Cruz Luna y Estefany Rosario Tome, representantes de los comerciantes, solicitaron el esclarecimiento de este crimen y castigo a quienes resulten responsables.
Acompañados del abogado Edmundo Díaz Ojeda, aseguraron que no tienen detectado a ningún grupo delictivo que opere en la zona, pero solicitaron más vigilancia en la central de abasto.
“Quienes trabajamos en la central somos gente de bien y honesta, que ofrece a la ciudadanía productos de buena calidad al alcance de su economía… Reprobamos de manera tajante estas acciones porque manchan nuestra imagen y alejan a nuestros clientes por miedo a lo que sucede”
Representantes de los comerciantes
En otro tema pidieron mesas de trabajo con el Gobierno del Estado para conocer el Proyecto de la Construcción del Distribuidor Vial sobre la Vía Corta a Santa Ana.
Comentaron que están de acuerdo, pero antes tiene que conocer el impacto que se tendrá en cuanto a las afectaciones temporales de movilidad para el acceso a la Central, y el tiempo que durará la obra.
A las autoridades municipales pidieron que retiren a los vendedores ambulantes de la organización 28 de Octubre, pues argumentaron que no cuentan con la autorización del Consejo General de la Central de Abasto.
También puedes leer: Hallan muerto a elemento de la GN secuestrado en la Central de Abasto
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín