El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina entregó los nombramientos de Pueblo Mágico a los presidentes de Teziutlán y Huejotzingo, Carlos Enrique Peredo y Angélica Alvarado, respectivamente.
Te puede interesar: Gobernador promete que Zacapoaxtla será Pueblo Mágico en 2024
En el municipio de Teziutlán, en la Sierra Norte, tuvo lugar la ceremonia de entrega, donde el mandatario estatal resaltó la responsabilidad que tienen estos municipios, al convertirse en pueblos mágicos.
“Ahora tenemos que darle prioridad al turista, encima de todas las cosas, porque puede ser una gran herramienta de economía, no solamente para el municipio sino para toda la región»
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
Salomón Céspedes consideró que Puebla tiene que apostar a la descentralización, ya que tiene una oferta turística importante y con belleza.
Pidió a la secretaria de Turismo, Martha Ornelas, que impulsen un programa de capacitación y trabaje en las próximas denominaciones de diferentes municipios.
También anunció que Teziutlán contará con una central de abasto y caseta de vigilancia en la autopista.
Atracciones turísticas
En su intervención, Ornelas mencionó que con el título de Pueblo Mágico se abren las puertas al mundo, pues habrá nuevas oportunidades para la creación de empleos y detonación económica, entre otros.
Indicó que llegarán más turistas a estos dos municipios, para disfrutar de la gastronomía, música, arte y artesanía.
Ornelas destacó el alto potencial para atraer a visitantes y confío en que cada persona que visite Huejotzingo y Teziutlán se sienta acogida y disfrute de experiencias enriquecedoras.
También puedes leer: Pueblos Mágicos generan derrama económica de más de 300 mdp
Los ediles de Teziutlán y Huejotzingo coincidieron en agradecer al gobierno del estado, y confiaron en que impulsará la economía para beneficio de sus ciudadanos.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín