El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado al Ayuntamiento de Puebla para que las juntas auxiliares de la capital sean vigiladas más por Policía Municipal y no únicamente usen para ellos las patrullas que le entregó su administración.
También puedes leer: Céspedes promete cumplir aumento salarial de maestros
En entrevista, el mandatario poblano mencionó que el gobierno seguirá apoyando al Ayuntamiento para mejorar la seguridad en Puebla capital, no obstante, mencionó que sigue siendo su responsabilidad vigilarla y atenderla.
«Seguirá siendo responsabilidad de ellos que se acerquen, y no nada más las patrullas que dio el estado, que asignen más personal y más patrullas a las juntas auxiliares, es parte importante de la seguridad»
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
Dio a conocer que ya revisó con el edil, Eduardo Rivera, la situación de las 30 patrullas que les entregaron en marzo pasado y que los ediles auxiliares le reportaron que nunca han visto, no obstante, únicamente mencionó que el panista le mostró un documento sobre la forma en que fueron asignadas.
Secretaria de Seguridad Ciudadana debe asumir su responsabilidad
En otro tema, Salomón Céspedes, mencionó que el Congreso del Estado debe conocer sus facultades ante el planteamiento que ha surgido para llamar a comparecer a la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo.
De igual forma, señaló que el llamado se debe hacer de forma responsable, mientras que la funcionaria municipal debe asumir su responsabilidad, pues es su obligación estar velando por los intereses del «pueblo».
«Yo espero que se haga de manera responsable, comedida y esto lleve a la reflexión a legisladores. Es su obligación estar velando por los intereses del pueblo, pero que también las autoridades asumamos la responsabilidad de saber qué tenemos que hacer»
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
Descarta afectaciones en Secretaría de Salud por recorte presupuestal
Céspedes Peregrina, también rechazó la posibilidad de que la operación de la Secretaría de Salud estatal se vea afectada por el recorte presupuestal que se aplicará en el paquete fiscal del 2024.
Luego de darse a conocer que la dependencia que encabeza Araceli Soria Córdoba tendrá un recorte de 4 mil 703 millones 716 mil 140 pesos para el último año de la actual administración, el gobernador afirmó que esto no influirá.
Sin ahondar en detalles, mencionó que el presupuesto que se busca asignar por más de 8 mil 239 millones de pesos a esta Secretaría es parte de lo que se tiene planeado para Puebla con la llegada del programa IMSS-Bienestar.
También puedes leer: Carvajal pide a Céspedes contienda municipal «pareja» en Puebla
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín