El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó oficialmente integrarse al gabinete de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, para enfocarse a concluir su mandato hasta diciembre.
Te recomendamos: Céspedes pide a ediles unidad para que Armenta gobierne en paz
Durante rueda de prensa, Salomón Céspedes reconoció que sería un honor formar parte del equipo de Sheinbaum Pardo, pero sostuvo que su prioridad actualmente es ejecutar los programas y proyectos pendientes en lo que resta de su gestión.
Aunque no precisó si recibió una invitación formal por parte de la morenista para ser funcionario federal, consideró que su decisión de permanecer en el gobierno estatal podría ser un factor para que le cierren las puertas u oportunidades, pero insistió que su postura es firme.
«Hemos decidido terminar el gobierno, no hay de otra, si eso nos cierra temas u oportunidades, pues sólo Dios sabrá porqué, pero lo importante es que le entreguemos buenas cuentas a las y los poblanos» expresó.
No obstante, el titular del Poder Ejecutivo mencionó que en caso de que exista una oferta de trabajo para sumarse al gabinete de Claudia Sheinbaum luego de que concluya su mandato, el próximo 15 de diciembre, lo tomaría sin dudarlo.
En los últimos días, se especuló que Sergio Salomón Céspedes dejaría el gobierno estatal en octubre para encabezar una dependencia federal, pues incluso circuló un supuesto listado con su nombre en redes sociales, mismo que fue desmentido posteriormente por el mismo mandatario estatal.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com