Puebla es parte de las entidades que recibirán una inversión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para rehabilitación y modernización de plantas hidroeléctricas, con lo cual esperan aumentar la capacidad de generación a 113 megawatts y con ello incrementar el suministro de energía eléctrica.
Te puede interesar: Para tratar red de internet gratuito se reúnen gobernador y titular de CFE
El director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, dio a conocer este programa, el cual será llevado a cabo luego de que se formalizara un crédito con plazo de 15 años por 333.6 millones de dólares, que equivalen a más de 5 mil 700 millones de pesos.
De igual forma, aseguró que estos proyectos contribuirán a reducir la emisión de gases de efecto invernadero y ampliar la red de la CFE para cumplir ante la demanda de energía eléctrica por la relocalización de fábricas.
También puedes leer: CFE construye en tiempo récord vía electrificada para el Tren Maya
Los recursos obtenidos, a través de un esquema fiduciario, serán invertidos para reemplazar equipos electromecánicos y auxiliares, como turbinas, generadores eléctricos, rodetes, transformadores de potencia y sistemas de enfriamiento.
Con esto se pretende lograr un incremento en la generación de energía eléctrica hasta en mil 426 gigawatts al año. Asimismo, se espera que la extensión de vida útil de las plantas aumente una vez que finalice su modernización.
Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla salda deuda de 12 mdp a CFE
En el caso de Puebla, la modernización se llevarán a cabo en la central hidroeléctrica de Mazatepec, también conocida como Presa La Soledad, ubicada en el municipio de Tlatlauquitepec; sin embargo, todavía se desconoce qué parte del crédito se le destinará.
El resto de los estados que se verán beneficiados con esta nueva inversión a largo plazo con garantía de la Agencia Multilateral de las Inversiones son Chiapas, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Sinaloa.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín