Hoy el corredor de Fórmula 1 mexicano, Sergio «Checo» Pérez, dio una cátedra de persistencia y coraje a sus fanáticos y a su equipo Red-Bull, quien ganó el segundo sitio en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone.
El piloto comenzó la carrera en la cuarta posición y su marcha no fue la esperada, pero con el accidente del competidor Guanyu Zhou, que reinició la contienda, «Checo» aceleró para pelear los primeros sitios.
En el transcurso de las vueltas, Sergio tuvo un doble contacto con Charles Leclerc, de la escudería Ferrari, lo que averió el RB18 y provocó parad en los pits, dejándolo en el lugar 17, (última posición).
Pese a lo anterior, el de Guadalajara no desistió y mantuvo el coraje para ir remontando lugares, hasta que nuevamente apareció en las primeras posiciones.
- Además, desde la vuelta número 39 mantuvo una férrea disputa con el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton.
“Fue una gran remontada, tuvimos oportunidad al final y fueron grandes batallas con Lewis (Hamilton), Carlos (Sainz), Charles (Leclerc)»
«No nos dimos por vencidos y seguimos presionando, y luego la oportunidad llegó al final. Y simplemente la aprovechamos”
Piloto del Día
Cada hazaña que mostró el piloto «Checo» Pérez en el circuito fue valorada para ser votado como el Piloto del Día.
El español Carlos Sainz ganó la competencia, la cual es su primera victoria en la F1; el segundo lugar, lo obtuvo Checo Pérez; mientras que el británico Lewis Hamiton se quedó con la tercera posición.
Foto: Twitter