El presidente chino, Xi Jinping, se reunió hoy con Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing.
Te recomendamos: Tifón Shanshan deja 3 muertos y 82 heridos en Japón
Durante el encuentro, Xi subrayó la importancia de la solidaridad y la cooperación entre las naciones, en contraste con la confrontación y división, en un mundo que enfrenta cambios y desafíos constantes.
Xi destacó que China y Estados Unidos, como dos potencias mundiales, tienen la responsabilidad de ser una fuente de estabilidad para la paz global y un motor de desarrollo común.
Pese a los cambios recientes en ambos países y en sus relaciones bilaterales, Xi reafirmó el compromiso de China con una relación estable, saludable y sostenible basada en el respeto mutuo, la coexistencia pacífica y la cooperación de beneficio mutuo.
El líder chino instó a Estados Unidos a trabajar en conjunto para encontrar un camino que permita a ambas naciones convivir en armonía.
Xi expresó su deseo de que la parte estadounidense vea el desarrollo de China como una oportunidad y no como una amenaza, y que ambos países colaboren para promover la amistad tradicional entre sus pueblos.
Foto: Agencia Xinhua
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com