Los conductores de aplicaciones como Uber y Didi en el estado de Puebla ya están obligados a aprobar exámenes médicos, de valoración psicofísica integral y de conocimientos, así como pagar por todos ellos, para poder tramitar, renovar o reponer su licencia de manejo.
También lee: Al mes remiten hasta 160 personas al Juez Cívico por conducir alcoholizadas en la capital poblana
Lo anterior fue publicado este martes 3 de septiembre en el Periódico Oficial del Estado (POE), como parte del reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte, que entró en vigor en diciembre del año pasado.
En la publicación se establece además que los interesados en hacer el trámite tendrán que pagar 170 pesos por el examen médico y 980 por la prueba de valoración psicofísica integral, la cual sólo tiene vigencia de un año.
Asimismo, el examen de conocimientos valdrá 145 pesos. Es decir, habrá que pagar mil 295 pesos para obtener una licencia de conducir si se trabaja para Uber, Didi o Cabify.
Por lo anterior, también hay que tomar en cuenta que la licencia de conducir cuesta 960 pesos con vigencia de tres años y mil 405 si se solicita con vigencia de cinco años.
De acuerdo a la Ley de Transporte de Puebla, lo anterior tiene la intención de verificar las condiciones de salud de quienes trabajan para estas plataformas, a fin de que no representen ningún riesgo para los usuarios de ese servicio.
Cabe mencionar que estos ya eran requisitos obligatorios para transportistas, ahora los choferes de plataformas digitales y aquellos que operen grúas, tendrán que cumplirlos también.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com