De acuerdo con un tweet compartido por Marcelo Ebrard, el asesor para la Cumbre de las Américas de la Casa Blanca, Christopher Dodd, visitará México este miércoles para afinar detalles sobre la realización de tal en junio.
Dicha visita se da en contexto de la propuesta hecha por Andrés Manuel López Obrador, para que todos los países sean convocados a la cumbre, incluyendo Cuba, Venezuela y Nicaragua.
De no invitar a estos países, AMLO no asistirá a la cumbre, pero sí enviará a un representante. A esta iniciativa se han sumado países como Bolivia y Honduras.
Jen Psaki, exvocera de la Casa Blanca, explicó que hasta el momento no se han enviado oficialmente las invitaciones a los jefes de Estado, por lo que dejó abierta la posibilidad de que los inviten a la reunión.
Sin embargo, Brian Nichols, subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, ha reiterado en varias ocasiones que es poco probable que se invite a la Cumbre de las Américas a dichos países, pues Estados Unidos mantiene su posición defensora de la democracia.
En otro tenor, Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que una comisión de organizadores de la Cumbre, será recibida en Palacio Nacional.
Te puede interesar: Habrá cese al fuego por parte de ELN en Colombia con motivo de elecciones presidenciales
Foto: Especial