Las personas con cerebros más grandes suelen tener un rendimiento cognitivo superior, pero esta correlación es pequeña y no explica la totalidad de la variabilidad en la inteligencia.
Otros factores que influyen en la inteligencia son la conectividad entre las diferentes regiones del cerebro, la genética y el entorno.
Se ha demostrado que las personas con microcefalia, que tienen un tamaño cerebral más pequeño, suelen tener discapacidad intelectual. Sin embargo, también existen personas con cerebros muy pequeños que no presentan ningún déficit cognitivo.
Un estudio encontró que las personas con cerebros más grandes solían rendir mejor en las pruebas de cognición, pero que esta correlación solo explicaba el 2% de la variabilidad en el desempeño.
Otros estudios han demostrado que la conectividad entre las diferentes regiones del cerebro es más importante para la inteligencia que el tamaño del cerebro.
Un estudio dirigido por el neurocientífico Martijn van den Heuvel encontró que los cerebros humanos y de chimpancés tenían muchos patrones de conectividad iguales, pero que los humanos tenían conexiones más fuertes en las regiones que involucran el lenguaje.
Fuente: Psychological Science / Universidad Libre de Ámsterdam
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com