A pesar de las fuertes medidas de seguridad fronteriza que el gobierno estadounidense ha implementado con el objetivo de detener a los grupos migrantes que tratan de cruzar a su territorio, cientos son las personas que buscan llegar al país del norte, a través del Río Bravo, por el estado de Tamaulipas.
Podría interesarte: NY está desbordada de migrantes, advierte su alcalde desde Puebla
Los indocumentados originarios de países como Ecuador, Honduras, Venezuela, entre otros, arriesgan sus vidas con el objetivo de llegar a los Estados Unidos, solicitar un asilo humanitario, ser deportados, y esperar en territorio mexicano una respuesta.
Durante los últimos días, el grupo Beta de Protección al Migrante ha reportado un aumento en el número de «indocumentados» que tratan de pasar el Río Bravo desde el municipio de Matamoros, Tamaulipas, hacia el condado de Brownsville Texas.
Tan sólo en la mañana del miércoles 11 de octubre se reportó el cruce de 400 migrantes hacia la frontera, mismos que fueron deportados inmediatamente a su arribo.
Aunado a lo anterior, la dependencia federal informó que durante la semana pasada realizó el procesamiento de cinco mil 578 indocumentados.
Incluso al conocer los riesgos y la nula probabilidad de cruzar enteramente a los Estados Unidos, niñas, niños, adultos mayores e inclusive personas con alguna discapacidad física se adentran a las corrientes del río fronterizo para intentar lograr el «sueño americano».
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín