A pesar de su reciente apertura tras la contingencia sanitaria por covid-19, el museo y la zona arqueológica de Cholula permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, anunció el Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Puebla.
A través de sus redes sociales, se informó que el cierre será a partir de este martes 4 de enero, por trabajos de limpieza, sanitización y mantenimiento.
Debido a la pandemia de covid-19, las actividades sociales, académicas, laborales, artísticas y culturales resultaron afectadas desde marzo de 2020.
En abril de 2021, y con una notable disminución en los contagios por el virus, la Secretaría de Cultura y el INAH reabrieron el Museo de Sitio y Zona Arqueológica de Cholula, y la Zona Arqueológica de Yohualichan, en Puebla.
Ambos centros pudieron operar bajo las estrictas medidas sanitarias (uso obligatorio de cubrebocas, utilización de gel antibacterial, toma de temperatura al ingreso, mantener la sana distancia), para intentar mitigar la propagación de covid-19 entre el personal operativo y los visitantes.
Poco después, en el marco de la tercera ola por covid, la zona turística volvió a cerrar y reabrió en el mes de octubre.
En esa ocasión, además de las medidas sanitarias, se acordó un aforo máximo de 440 visitantes distribuidos en grupos no mayores a 20 personas. Los turistas podían en intervalos de 20 a 30 minutos.