Clara Brugada rinde protesta como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Durante la ceremonia, los grupos parlamentarios destacaron el trabajo de Brugada en el territorio antes de su elección

Clara Brugada rinde protesta como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Autor: El Ciudadano México

Clara Brugada fue oficialmente nombrada Jefa de Gobierno de la Ciudad de México para el periodo 2024-2030, en una ceremonia celebrada en el Pleno del Congreso de la capital. Acompañada por la presidenta del país, Claudia Sheinbaum, y el Jefe de Gobierno saliente, Martí Batres, Brugada recibió un caluroso apoyo de la mayoría oficialista y propuestas de colaboración por parte de la oposición.

También puedes leer: Activa gobierno de México todos los mecanismos de apoyo al estado de Guerrero tras el paso del huracán John

Durante la ceremonia, los grupos parlamentarios destacaron el trabajo de Brugada en el territorio antes de su elección. En su discurso, Brugada subrayó la importancia de la representación política y el trabajo conjunto en un marco democrático.

Al asumir oficialmente su cargo, Brugada se comprometió a cumplir y hacer cumplir las leyes de la Constitución. Reconoció los desafíos enfrentados por la ciudad durante la pandemia, pero resaltó que, a pesar de ello, la capital se consolidó como una potencia económica. “Ahora, nos toca construir el segundo piso de la cuarta transformación”, declaró.

Brugada, quien se define como una mujer de trabajo comunitario, anunció un enfoque en la igualdad sustantiva, presentando un plan que incluye la creación de un Sistema de Cuidados y la lucha contra la violencia de género. Entre sus propuestas también se destaca la remodelación de la Línea A del Metro y la ampliación de la Línea 12, así como la implementación de nuevas rutas del Metrobús y nuevas Utopías.

Consciente de los retos que enfrenta la capital, Brugada se comprometió a frenar la corrupción inmobiliaria y la gentrificación, afirmando que «no tenemos derecho a fallar». Planea realizar más de 200,000 acciones de vivienda, priorizando opciones de renta para jóvenes.

Además, enfatizó su voluntad de trabajar de manera conjunta con los 16 alcaldes y alcaldesas de la ciudad, sin importar su afiliación política. “Vamos a cogobernar esta Ciudad desde los territorios, para atender juntos los problemas que afectan a los ciudadanos”, prometió.

Brugada concluyó su discurso reafirmando su compromiso con la población más vulnerable: “Gobernaré con pasión y cariño para la ciudad, gobernaré con el corazón y la fuerza del pueblo, gobernaré con la responsabilidad en el presente y el compromiso con las generaciones futuras”.

Con esta toma de protesta, Clara Brugada inicia un nuevo capítulo en la historia política de la Ciudad de México, con grandes expectativas y desafíos por delante.

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano