La expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que las insistentes auditorías a su administración son un «acoso sistemático» porque su participación política sería «incómoda».
Leer más: Claudia Rivera acude a comparecer ante la ASE por cuenta pública
En entrevista, tras salir de la Auditoría Superior del Estado (ASE), la política emanada de Morena afirmó que su gobierno de 2018 a 2021 ejerció el gasto de forma transparente y negó daño patrimonial.
Sin decir nombres, declaró que hay «intereses políticos» que están incómodos porque siga en la vida pública tras su encargo en el Ayuntamiento, que intentó repetir y perdió en la elección de 2021.
Consideró las repetidas observaciones y llamados del órgano fiscalizador cómo un intento de «dañar» al partido político Morena, su persona y a quienes fungieron cómo funcionarios en la administración.
«Se ha sentido un acoso sin lugar a duda, yo creo que hay algunos personajes que han querido dañar a Morena prácticamente, que han querido causar algún daño a mi persona, a quienes me acompañaron en la administración, probablemente a algunos les resulte incómoda en mi participación política»
Claudia Rivera Vivanco
Expresidenta municipal de Puebla
La exalcaldesa minimizó las observaciones al señalar que son señalamientos «repetidos» que ya fueron aclarados «de manera puntual», de manera que se solventará, confió.
En septiembre de este año, la ASE dio a conocer que la administración morenista tuvo 217 observaciones en la cuenta pública 2020, de las cuales solventó apenas 17, que supondrían un daño patrimonial de 822 millones de pesos.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín