La expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confió en librará sin mayores inconvenientes las averiguaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por las mil 800 observaciones realizadas por el nuevo gobierno municipal, tras el proceso de transición.
En entrevista, la exalcaldesa afirmó que su administración cumplió «al pie de la letra» con informar el uso de recursos, al advertir que «la única forma» de incumplir con la autoridad sería por consigna política.
«Por supuesto que saldremos bien librados, nosotros estamos cumpliendo, la única forma en la que esto no ocurriría es por que hubiera consigna, esas prácticas existen a nivel nacional (…) La confianza la tengo, si, por qué creo en las instituciones y lo que nos ha tocado a nosotros se ha cumplido al pie de la letra en tiempo y forma».
Claudia Rivera Vivanco
Exalcaldesa de Puebla
El pasado 20 de enero, el Cabildo encabezado por el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, remitió a la ASE el dictamen final del proceso entrega-recepción, en el cual solo 11 por ciento de 2 mil 86 observaciones fueron subsanadas.
Leer más: Permitirá Ayuntamiento de Puebla trabajo sexual en negocios con licencia
Entre las anomalías, el nuevo gobierno panista acusó a la gestión morenista de no transparentar más de 14 millones de pesos ejercidos, 2 mil contratos por obras y servicios, además de dejar pendientes 71 proyectos.
Rivera Vivanco insistió que su administración dejo «finanzas sanas», lo cual está respaldado por los estados financieros e informes de la nueva administración.
Eduardo Rivera «busca culpables»
Respecto a los señalamientos de Rivera Pérez, sobre que el comercio ambulante se «desbordó» durante el trienio pasado, la morenista desdeñó los dichos del alcalde, al acusar que busca «culpables».
Aunque Rivera Vivanco no logró contener a los comerciantes ambulantes en su trienio, afirmó que el alcalde busca «el camino fácil» para justificar que tampoco logra reordenar esta zona de la ciudad
«La situación de buscar culpable va a ser el camino fácil cuando no se tienen una capacidad para afrontarlo pero sobretodo para nombrarlo. Recibimos la ciudad con líderes que se alquilan para hacer campaña política, a muchos a favor del PAN, los vieron hacer campaña».
Foto: Especial