La expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, llamó a militantes y a simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a no hacer «tribus» al interior del partido para respaldar a algún aspirante a la gubernatura, al señalar que «la unidad debe ser con el proyecto nacional».
También lee: INE multa a Morena por precampaña de Claudia Rivera
Señaló que estos grupos están prohibidos por el estatuto de Morena, por lo que cuestionó las acciones de algunos simpatizantes, quienes apoyan a otros mediante colectivos o en reuniones cerradas.
Lo anterior, ante la salida de agrupaciones que respaldan el proyecto de algún aspirante, y el encuentro que tuvieron los morenistas Julio Huerta Gómez, Olivia Salomón Vibaldo, Lizeth Sánchez García y José Antonio Martínez y Rodrigo Abdala Dartigues, interesados en la postulación
Señaló que no fue invitada a la reunión de los exfuncionarios e integrantes del gabinete de Miguel Barbosa Huerta, pese a que se presumió como un acuerdo «de unidad» con el partido.
Rivera Vivanco reiteró que la unidad «es entorno a un proyecto nacional, no a una persona, ni a un compañero o a un aspirante», por lo que llamó a los involucrados acatar el estatuto y no crear bloques.
Dijo que está dispuesta a reunirse con los exfuncionarios barbosistas, pese a la confrontación que mantuvo con el fallecido mandatario.
«No voy a hacer responsable a las demás personas de lo que hizo uno, tampoco voy a ser omisos a quienes han sido cómplices de este tipo de conductas»
Claudia Rivera Vivanco
Expresidenta municipal de Puebla
Sigue leyendo: Claudia Rivera y David Méndez exigen imparcialidad a Morena en proceso
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín