Un total de seis establecimientos comerciales con venta de bebidas alcohólicas fueron clausurados por el Ayuntamiento de Puebla tras operar de manera irregular.
También lee: Capital poblana igualará con estado ley sobre bebidas alcohólicas
Durante este fin de semana, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial realizó un operativo en diversos puntos de la capital poblana, en donde se determinó que muchos de ellos incumplían con los lineamientos de operación.
Los comercios que fueron clausurados por no contar con la documentación necesaria o por violar la normativa establecida fueron: «Qué chelada», en calle Artículo 10, esquina Constituyentes, colonia Constitución Mexicana; Coco Loco, ubicado en Bulevar Norte 1003, colonia Villas San Alejandro; y «Rapi Chelas«, de avenida Juárez 2707, colonia La Paz.

De igual manera, fueron cerrados los comercios: «El Despecho», ubicado en Circuito Juan Pablo II 2704, colonia La Noria; «El Maracuchito» de Circuito Juan Pablo ll 630, colonia San Baltazar Campeche; y «Muñe Miches Bosques de San Sebastián» en Andador Valle de los Robles 47, colonia Bosques de San Sebastián.
Las autoridades municipales también sancionaron a otros 15 negocios por infringir la normatividad comercial vigente, cuyos propietarios deberán pagar la multa correspondiente para que puedan volver a operar.
Los comercios establecidos pueden ser sancionados o clausurados por no contar con las normas necesarias para laborar, es decir, por carecer de la licencia de funcionamiento, así como por no respetar el giro comercial o los horarios de cierre.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
