En días pasados, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) clausuró 180 bodegas en el Parque Industrial de La Resurrección, por operar sin licencia de funcionamiento.
Ahora le tocó a Jumbotex, otra empresa ubicada en el parque industrial; la textilera fue clausurada por realizar descargas clandestinas a una barranca del río Alseseca.
La empresa textilera, sin drenaje ni planta de tratamiento, desechaba sus residuos por medio de tubos de PVC a una barranca ubicada en la colonia Colombres.
La clausura fue efectuada por personal del Soapap y la empresa podrá volver a funcionar hasta que instale drenaje y planta de tratamiento con los permisos correspondientes.
También puedes leer: Soapap clausura bodegas en La Resurrección por operar sin servicios
Operativos diarios del Soapap
En su conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa instruyó al Soapap para que profundice en la revisión de contaminación hídrica por descargas clandestinas.
“Están habiendo clausuras diarias ante el abuso (de empresas); ahí les pido a los (empresarios) privados que exhorten a que ya no nos contaminen las aguas, ¡por favor!”
Miguel Barbosa
Gobernador de Puebla
El gobernador Barbosa solicitó la ayuda de empresarios para combatir la contaminación: “saquen un desplegado contra los que contaminan”, ironizó.
Lucía Hill, secretaria de Gobernación estatal, informó sobre 21 supervisiones de la Dirección de Riesgos Sanitarios a 11 giros comerciales que dieron como resultado dos clausuras.